LA
EQUITACIÓN.
1.
Descripción breve del deporte1.2. ¿En qué consiste la práctica del deporte?, ¿cómo se juega?
En
el arte de mantener control sobre un caballo.
Hay
tres formas de juego: salto, doma clásica y concurso completo.
2.
Historia
2.1.
¿Cuáles son los orígenes del deporte?, ¿qué actividades o juegos
parecidos se jugaban antes y pudieron ser fuente de inspiración del
deporte?
Son
la escuela de caballería y la primera escuela ecuestre fundó la
equitación como un deporte.
2.2.
¿Cuándo y dónde se inventó?, ¿siglo, década o año de invención
y lugar o país?
Durante
la edad Media en la ciudad italiana de Ferrara .
2.3.
¿Quién o quiénes fueron los inventores del deporte?
Lo
invento el conde de Fiaschi.
2.4.
Primeras competiciones. ¿Cuándo y dónde se celebró la primera
competición, el primer campeonato del mundo, liga, etc...?
En
1912. En los juegos olímpicos de Estocolmo.
2.5.
Llegada a España. ¿Quién o quiénes lo introdujeron en España?
¿Cuándo y por dónde?
La
introduccieron Los Reyes Católicos.
En
1572 . Por Andalucía.
2.6.
Olímpico. ¿Cuándo y dónde fue exhibido como deporte en una
olimpiada y cuándo y dónde se convirtió en deporte olímpico?
Fue en 1912 en
los juegos olímpicos de Estocolmo.Fue en 1921 en Francia.
2.7.
Palmares de España: como selección y / o con deportistas españoles.
¿Las mejores clasificaciones obtenidas en competición por nuestros
representantes españoles: puestos, competiciones, fechas y lugares?
Eduardo
Álvarez Aznar gano el 1º premio en el gran Premio del cuarto CSI3
del circuito del sol.
3.
Terreno
de juego
3.1.
¿Cómo es el terreno en dónde se practica el deporte: pista o campo
artificial con unas medidas; ríos, pantanos, playas o mares con
características determinadas; medio natural?
Se
practica en una escuela de equitación. (La alta escuela Real,
Jerez).Mayormente miden unos 20x40 pequeñas y
3.2.
¿Características del terreno, condiciones ambientales
(temperaturas, humedad, etc..)?
3.3.
¿Cómo se denominan y cuánto miden las zonas, líneas, espacios y
áreas?
Hay
varias pistas una de doma vaquera, otra doma clásica, de salto y de
carrera(Pueden ser de arena o césped). Esta última también se
practica en la playa.
4.
Participantes
4.1.
Número de participantes por competición (titulares más reservas,
en los deportes colectivos), por cada tanda (en los deportes
individuales y de adversario), ¿cuántos cambios se pueden hacer?
(deportes colectivos) etc...
Participan
un grupo de cada país, y cada grupo de 0 a 10 personas con varios
caballos.
No
se hacen cambios.
4.2.
¿Cómo se sitúan en el terreno de juego? ¿cómo se denominan? ¿qué
características diferencian a un jugador en una posición de otra en
el terreno de juego?
En
la línea de salida. Jinete. Ninguna.
4.3.
¿Cuáles son las categorías? ¿Cómo se forman las categorías:
edades, peso, niveles, etc...?
Son infantiles,
cadetes,juveniles y adultos.
4.4.
¿Qué vestuario deben llevar? ¿Qué implementos se utilizan
(bastones, sticks? ¿Protecciones?
*Cabezada
de cuadra, rozal, cabezada de trabajo(cabeza del caballo).
*Montura(Lomo
del caballo).
*Protectores
(Salto) y vendas(Doma) [Patas del caballo].
Un
implemento es la fusta.
Las
protecciones de jinete es el casco, chaqueta, pantalones como mallas,
botas de montar.
5.
El
móvil y la meta
5.1.¿Cómo
es el móvil y cuáles son sus características: material, peso,
color, forma (esférico, plano) etc...?
No,
tiene que mover ningún objeto .
5.2.
¿Cómo se maneja, transporta, pasa, recepciona, etc...?
Se
maneja al caballo con 2 riendas o 4 riendas sujetadas a la cabezada
de trabajo.
6.
Reglamento
6.1.
¿Cuáles son las faltas? ¿Cómo se sancionan?
Cada
fallo que tiene el caballo o el jinete y se sancionan quitando
puntos.
6.2.
¿Existe alguna norma especial?
No
pueden castigar a los animales.
7.
Puntuación
y duración de la competición
7.1.
¿Cómo se puntúa?
Por
unas series de puntos.
7.2.
¿Cuánto dura la competición: tiempos y descansos?
Unas
horas y descansan más horas que compiten.
7.3.
¿Cómo se designa quién es el vencedor?
Él
que tenga más puntos o él que llegue antes a la meta.
8.
Gestos
Técnicos
Descripción
de los gestos técnicos y / o "trucos" más importantes
(recomendamos fotos).
No
hay ningún truco. Sólo es mucha practica.
9.
Táctica
9.1.
Sistemas de juego más habituales en defensa y ataque (deportes
colectivos)
No
hay ataques, ni defensas.
9.2.
Estrategias a desarrollar en las competiciones (deportes de
colectivos, individuales y alternativos principalmente.)
Entrenar
mejor y superarse.
9.3.
Estrategias de contra-comunicación (fintas), principalmente en los
deportes de adversario.
No
hay fintas.
9.4.
Jugadas ensayadas
Entrenamiento
duro. Durante años par llegar a hacer competiciones importantes.Última actualización el Lunes, 11 de Abril de 2011 21:51
No hay comentarios:
Publicar un comentario